martes, 24 de marzo de 2015

EVALUACIÓN - EXÁMENES

http://psicologiaycafe.blogspot.com.es/2012/03/nivel-de-procesamiento-o-como-estudiar.html


  1. Nuestro sistema educativo está totalmente obsoleto
  2. El paradigma está anclado en parámetros no ya del siglo XX, más bien decimonónicos.
  3. El método "yo enseño (profesor/a) - ellos aprenden (alumnos/as)" es falso y además inútil
  4. Es el método (con perdón) "vomitivo": memorizo una más o menos extensión de contenidos que vuelco en un examen. Al día siguiente lo olvido.
  5. La evaluación no existe...
  6. ...existe el examen.
  7. Confundimos evaluación con examen
  8. Para la inmensa mayoria de los estudiantes algunas materias (una de ellas la HISTORIA o "Sociales") solo sirven para aprobar un examen. 
  9. A la memorización lo llaman esfuerzo o cultura del esfuerzo, yo lo llamaría sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario